jueves, 17 de enero de 2008

XXI CONGRESO NACIONAL SOBRE PRENSA Y EDUCACIÓN EN BARCELONA

Mirad que noticia más interesante acabo de encontrar. Se trata, nada más y nada menos, que de un Congreso sobre prensa y educación organizado por la Universidad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona en la que será tema de suma relevancia, entre otros, la selección de la infromación y noticias con fines educativos.
La noticia es la siguiente:
HOY ARRANCA EN BARCELONA EL XXI CONGRESO NACIONAL SOBRE PRENSA Y EDUCACIÓN


SERVIMEDIA



MADRID/BARCELONA, 17-ENE-2008

Hoy comienza en Barcelona el XXI Congreso Nacional sobre Prensa y Educación, que hasta el próximo sábado analizará el papel de la prensa como recurso pedagógico en el desarrollo curricular de las diferentes materias escolares.

Los asistentes al congreso, organizado por la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, también tratarán la aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las actividades escolares.

Algunas de las ponencias que se debatirán son "La información de actualidad como recurso pedagógico", "Claves para la selección de información y noticias con fines educativos" y "La prensa y su contribución al incremento de la lectura".

Durante el congreso se presentarán y expondrán las 15 revistas y periódicos escolares nominados a recibir los Lobos de Oro, Plata y Bronce, que fueron seleccionadas por la Asociación de Prensa Juvenil de entre todas las recibidas durante el curso 2006/2007.

En este apartado se analizarán metodologías de actuación, prestando especial atención a aquellas que sirvan para demostrar la importancia de este tipo de publicaciones como forma de conseguir la participación, la integración y el desarrollo sociocultural de los jóvenes.

También se organizará un taller introductorio a la elaboración de un periódico digital, dirigido a alumnos de entre 12 y 16 años. Los contenidos de esta publicación los realizarán los propios participantes a partir de visitas a los lugares más representativos de Barcelona.








2008 - Discapnet, El portal de la discapacidad
Fundación ONCE - Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Fondo Social Europeo
Desarrollado por Technosite Abre en ventana nueva.


Para más información, podemos visitar la pagina:

www.discapnet.es

¿A que es interesante?

No hay comentarios: